- Es posible que el refrigerante existente deba ser recuperado por personal calificado. Se deberá registrar el peso del refrigerante recuperado. Las reglamentaciones locales pueden variar según la región. Asimismo, el técnico deberá tener conocimiento de todos los requisitos correspondientes.
- Vacíe el sistema y examínelo en busca de pérdidas.
- Si utiliza el peso del refrigerante recuperado o la información de la etiqueta del sistema, el peso requerido de HC 12a® será de aproximadamente el 35% del peso del CFC recuperado o de aproximadamente el 40% del peso del refrigerante HFC recuperado.
- Conecte los medidores y las mangueras, luego, con el compresor apagado, instale HC 12a® en el sector de baja presión del compresor. Luego de realizar una carga mínima, encienda el compresor y regule el sistema a un nivel elevado.
- Agregue más HC 12a® según sea necesario. No sobrecargue el sistema.
- Luego de verificar que las presiones y temperatura son correctas, retire la manguera de carga y coloque la etiqueta de HC 12a® (suministrada) en el sistema de aire acondicionado. Asegúrese de que todas las etiquetas se exhiban de forma clara y visible.
- Si necesita ayuda técnica adicional, llame al distribuidor de HC Refrigerant más cercano o directamente a Sunpoint International Group USA Corp., Inc.
- El sistema de aire acondicionado funcionará ahora a temperaturas interiores más bajas y con una presión de carga mucho menor, lo que mejorará el rendimiento de energía.
IMPORTANTE: El peso equivalente de HC 12a® a los refrigerantes alternativos se muestra en NET WT (peso neto). HC 12a® está diseñado para que se cargue como líquido.
NO SOBRECARGAR. Una presión superior a 60 psig (414kPa) en el lateral inferior puede dañar el compresor. En algunos casos, desmontar el vidrio del lugar sobrecarga la unidad. Asimismo, la sobrecarga puede ocasionar una pérdida en el rendimiento del enfriamiento.
|
|
- Ponga en funcionamiento el sistema durante 24 horas y registre la temperatura y presión de funcionamiento de la unidad. Antes de cargar HC Refrigerant, inspeccione el sistema, realice las reparaciones que sean necesarias y el mantenimiento de rutina.
- Es posible que los refrigerantes existentes deban ser retirados y recuperados por personal calificado. Se deberá registrar el peso del refrigerante recuperado. Las reglamentaciones locales pueden variar según la región y el técnico deberá tener conocimiento de todos los requisitos correspondientes.
- Vacíe el sistema y compruebe que no haya ninguna pérdida.
- Conecte la válvula de líquido del cilindro al medidor. Asegúrese de que las líneas de carga estén limpias y purgadas.
- Conecte el equipo medidor al sector de baja presión del equipo. Asegúrese que todos los componentes estén correctamente conectados a tierra. Al cargar un sistema grande, el equipo de carga, las mangueras y el sistema deben estar conectados a tierra para evitar la acumulación de electricidad estática.
- Una vez realizadas todas las conexiones, asegúrese de que no haya pérdidas antes de continuar.
- Si se cierra parcialmente la válvula de servicio de succión, disminuye el flujo de los evaporadores normales y se acelera la transferencia del refrigerante desde el cilindro de carga hasta el sistema.
- Si se utiliza el peso del refrigerante recuperado o las especificaciones del sistema, el peso requerido de HC 22a® o HC 502a® será de aproximadamente el 40% del peso del refrigerante CFC o HCFC recuperado.
- Luego de verificar que la presión y las temperaturas sean las correctas, retire el equipo de carga y coloque la etiqueta del Sistema HC (suministrada) en un lugar visible del sistema.
|
|